RECONECTADORES

 

Aplicación

Los reconectadores automáticos serie Rec están diseñados para su uso en líneas aéreas de redes de media tensión de distribución radial, en anillo e interconectada.


La función fundamental de los reconectadores automáticos es brindar ciclos de reconexión automática para eliminar fallos transitorios y minimizar el tiempo de indisponibilidad de la red. Además de mejorar la confiabilidad y reducir el índice de duración promedio de interrupciones del sistema (SAIDI), el índice de frecuencia media de interrupción del sistema (SAIFI) y el índice de frecuencia promedio de interrupciones momentáneas (MAIFI),


Los reconectadores serie Rec brindan una amplia gama de funciones de comunicación integradas y mejoran la visibilidad que tiene el operador de la red.


Con más de 20 años de experiencia en tecnología de reconectadores de vacío de montaje en poste, Tavrida Electric ofrece la mejor solución en su clase en términos de confiabilidad, seguridad y facilidad de instalación.

 

  • Control y protección sofisticados

Los reconectadores de Tavrida Electric ofrecen protección contra varias fallas, lo que incluye: cortocircuitos, fallas a tierra, fallas a tierra de alta impedancia, cables rotos, funcionamiento en isla, maniobras incorrectas del conmutador, sobrecarga de red y sobre o subgeneración. La RTU y el medidor integrados garantizan que los reconectadores admitan el sistema SCADA sin costos adicionales.

  • TELARM® Dispatcher y Dual-SCADA

TELARM® Dispatcher es un sistema exclusivo de monitoreo y control remoto que funciona como SCADA independiente y/o en paralelo con un sistema SCADA existente, que actúa como método auxiliar para el control y monitoreo de reconectadores. TELARM® Dispatcher ofrece varias funciones que no están disponibles con la mayoría de los sistemas SCADA convencionales, tales como acceso remoto a registros del sistema, perfiles de falla y carga y control remoto de los ajustes de protección.

  •  Óptima relación calidad/precio

Con un diseño que no necesita mantenimiento y que permite realizar 30.000 operaciones de O-C, los costos generados por los reconectadores de Tavrida Electric son siempre bajos durante toda la vida útil de los equipos. Se instalan sobre alimentadores aéreos comunes, lo que mejora significativamente los indicadores clave de rendimiento de una red y sus resultados de uso en un rápido retorno de la inversión.

 

Módulo de corte para uso a la intemperie

 

  1. Módulo de corte aislado en aire incorpora un interruptor en vacío de Tavrida Electric con actuador magnético por fase alojado en un tanque fabricado en aleación de aluminio resistente a la corrosión. Seis aisladores del circuito principal fabricados de polímero estable a los rayos UV y cubiertos íntegramente con fundas de goma de silicona. Cada aislador cuenta con sensores de corriente y tensión integrados para fines de protección, medición e indicación.
  2. Módulo de corte equipado con seis aisladores de alta tensión con sensores de corriente y tensión integrados. La detección de corriente se realiza a través de sensores de bobina Rogowski. Se utilizan sensores capacitivos para medir la tensión en los seis aisladores.
  3. Tavrida Electric fabrica interruptores en vacío que combinan dimensiones reducidas con una prolongada vida útil en aspectos mecánicos y eléctricos. El uso de distribución de campo magnético axial específicamente diseñada ofrece densidad de corriente pareja sobre la superficie de contacto y, por lo tanto, un rendimiento de interrupción en vacío significativamente mayor. El material de contacto cuidadosamente seleccionado, diseño de contacto especializado y corte optimizado logran un cierre sin rebote.
  4. Módulo de corte equipado con el innovador interruptor en vacío de Tavrida Electric. Tavrida Electric ha simplificado al máximo la estructura mecánica del interruptor en vacío. Utiliza tres actuadores magnéticos de una sola bobina, una por polo. Todos los elementos de corte de un polo se montan a lo largo de un solo eje. Todos los movimientos mecánicos son, por lo tanto, directos y lineales. Los tres actuadores están instalados en un marco de acero y mecánicamente unidos por una varilla de sincronización.
  5. Hay un gancho de actuación mecánica ubicado en el fondo del tanque. El módulo de corte permanece bloqueado y no puede funcionar hasta que el gancho de actuación se empuje hacia atrás a la posición de funcionamiento.

 

Gabinete de control del reconectador RC_05

 

  • Protección

El reconectador brinda protección contra sobrecorriente, fugas a tierra, sobre y baja tensión, sobre y baja frecuencia, desbalances de corriente y tensión y muchos otros problemas.

  • Mediciones

El reconectador puede medir corrientes de fase, neutras y de secuencia, tensiones de fase a fase y de secuencia y alimentación y energía trifásica activa y reactiva. Se pueden registrar datos de mediciones clave.

  • Comunicaciones

El gabinete de control cuenta con varias interfaces de comunicación y se puede conectar con cualquier módem de otro fabricante a través de RS-232/RS-485 o Ethernet utilizando diversos protocolos de comunicación, incluyendo Modbus, DNP3 y IEC-104.

  • Batería de gran capacidad

Batería con autonomía de 48 hs recargable con cargador de batería inteligente y libre de mantenimiento durante hasta 10 años.

  • Monitoreo

Archivos de registro independientes sumamente completos y accesibles de forma remota que incluyen perfiles de carga y falla, eventos, fallos, vida útil y mensajes de recambio.

  • Gabinete de control

El gabinete de control del reconectador es de aluminio anodizado con recubrimiento de polvo
El panel de control cuenta con una pantalla LCD gráfica de 6 líneas de 40 caracteres que indica claramente los eventos

  • Software de usuario

El software Tavrida Electric Automated Relay Manager (TELARM) está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las redes de distribución eléctrica. Permite:
- Descargar registros, perfiles, oscilogramas, ajustes, etc.
- Subir ajustes de protección, comunicación y sistemas
- Grabar registros (de eventos, fallas, comunicaciones, etc.) y perfiles de falla detallados
- Personalizar un mapa de señales de control para las aplicaciones SCADA de un cliente.

 

 

Servicio de Laboratorio

Contamos con un completo laboratorio para calibración y reparación de instrumentos de prueba con el que brindamos soporte postventa.

Ampliar información...